Orproject - Anisotropia, la nueva casa de la Opera de Seoul que imita a la musica


Siguiendo los pasos del legendario arquitecto y compositor Iannis Xenakis, la firma de arquitectura experimental Orproject, encabezado por el director y miembro fundador de Christoph Klemmt, es llevar la música y la arquitectura a un cenit interesante. 

Klemmt diseño para la Casa Opera de Busan en Corea del Sur, titulada Anisotropia. Siendo este edificio una representación física directa de una composición musical que creó para el piano. Anisotropia, cuya apertura esta prevista a comienzos 2014, es básicamente música trasladada al espacio físico.

Anisotropia es otro ejemplo de la tendencia arquitectonica orgánica actual, a menudo despectivamente llamada "blobitechture". En muchos casos, las estructuras son fórmulas matemáticas, sin intenciones claras de por qué la fórmula o insumos específicos fueron utilizados más que para generar una forma inspirada en la naturaleza. 


En el caso de Orproject, el edificio está diseñado con la melodía de una pieza musical de fondo. La propuesta de teatro de la ópera que se construirá en Corea del Sur está ahora en fase de licitación, acertadamente llamado Anisotropia, esta magnífica arquitectura fue concebida para crear una armonía maravillosa entre la música del alma y el edificio en el que lo representa. 


El diseño presentado por Orproject fue encargado por la  Casa Opera de Busan, previo concurso. La idea detrás de la Anisotropia nació de la inspiración de Klavierstück I o Piano Piece No.1 una composición musical compuesta por el propio Christoph Klemmt. Esta increíble estructura  llevará un diseño similar al de las notas de la música, tanto en su concepción interior como en su aspecto exterior.



La estructura de la fachada propuesta se convierte en la manifestación física de Klavierstück I. En lugar de en una escala de doce tonos, que se traduce en una morfología estructural hecha de perfiles de acero curvado que crea la fachada, la estructura y el ritmo en sí mismo. La repetición de la lámina que sucede en el espacio, sustituye imitando a la secuencia de doce tonos. Capas paralelas forman la estructura de la fachada, y la alteración de sus resultados en los patrones de ritmos arquitectónicos que se utilizan para controlar las propiedades de la luz, y el sombreado de la fachada.





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Made Out Portugal/DMY 2011

Made Out Portugal es una plataforma de diseño para los diseñadores portugueses que desarrollan su trabajo en el extranjero, funciona como un colectivo en constante cambio de las marcas con la esperanza de llamar la atención sobre su trabajo. Como creativos propusieron a los restos de los miembros del colectivo un proyecto cuando ingenioso como espacio expositivo donde dar a conocer su trabajo, con motivo de la ultima feria de diseño DMY que se esta celebrando en Berlin. La idea surgió como una manera de mostrar su trabajo en el movimiento. 
Building the Truck Gallery from Manuel Amaral Netto on Vimeo.
Para este proposito acondicionaron el remolque de un camion con el mobiliario expositivo donde finalmente se ha exhibido los ultimos disenos realizados por MOP durante el ultimo ejercicio. El resultado es un contenedor con una decoracion neutra que facilita la instalacion de los objetos a exhibir y qu resulta comodo de trasladar.

Randy Halverson/Tempest Milky Way, una lluvia de estrellas para contemplar la eternidad


El ultimo trabajo del creador audiovisual Randy Halverson, es un vídeo filmado en el que ha empleado el format timelapse, para optimizar y condensar en diferentes sesiones grabadas.

Sus incursiones por lugares en los que exposición luminica para  buscar y filmar las famosas lluvias de estrellas. Excursiones nocturnas por las extensas llanuras características de su lugar de residencia en el estado americano de Dakota del Sur.

Salpicadas por explotaciones y océanos de espigas de trigo meciendose al son de las fases de la luna. Todas y cada una de las localizaciones registradas en imágenes transmiten una mezcla de lirismo y aislamiento, que invitan a la contemplación de un paisaje.


Que por sus desproporcionadas dimensiones apenas puede uno abarcar con la mirada. Titulado Tempest Milky Way, "Tempestad de la Vía Láctea", y el cual podéis degustar integramente desde AQUI.  

Cuenta entre sus alicientes con la banda sonora del compositor Simon Walker, que ha cedido altruista mente los derechos de su tema titulado Tempest. Para amenizar todos y cada uno de los fotogramas de tan sugestiva filmacion.


En su grabacion se utilizo un equipo compuesto por una cámara  Canon 5D Mark II, Canon 60D, Canón T2i Canon 16-35 y lentes Tokina 11-16. grabándolo en formato RAW, y al igual que en los vídeos anteriores, utilizó la dinámica de la percepción Etapa Cero Dolly. 


El  resultado son exposiciones largas grabadas a la velocidad óptima y precisa. Con la que sacarle el máximo rendimiento a los paisajes que retrata Randy. Aplicando unos efectos de iluminación que muestre los matices que en condiciones normales escapan a la percepción visual.


Andreas Franke/Life Below the Surface, como serían los fantasmas de un barco desconocido


El Vandenberg con 523 pies de largo, fue un barco hundido el 27 de mayo de 2009 en el santuario marino de Key West en Florida, siendo la mayor embarcación  hundida deliberamente en el mundo. 

El propósito era crear un arrecife artificial para atraer a los buceadores recreativos y pescadores de la zona. Alrededor del setenta por ciento de un presupuesto de 8.6 millones de dolares se gastaron en descontaminar el buque de residuos para evitar el impacto ecológico sobre el lecho marino. 

Poco después de ser sumergido en el mar, el Vandenberg y garantizar que su acceso era seguro se abrió al público el 30 de mayo de 2009. Convirtiendose en un arrecife artificial en el Florida Keys National Marine Sanctuary, se convirtió en un hábitat para más de un centenar de especies marinas, creando un ecosistema cuya diversidad visitan cada temporada más de 20.000 buceadores convirtiéndolo en un paraíso para los amantes del urbex submarino.


El año pasado, un buzo y ávido fotógrafo profesional austriaco llamado Andreas Franke,  exploro el naufragio Vandenberg a lo largo de varios días para tomar cientos de fotos del barco hundido. Cuando regresó a Austria y examino el material, Franke tuvo una idea interesante. 


El buque, que fue hundido en un arrecife artificial podía convertirse en un set fotográfico gracias a la gran cantidad de documentación fotográfica realizada por Andreas. 


A pesar de que esta rodeado de vida marina existía la posibilidad de crear una ambientación propicia a través de la que incorporar figuras humanas. Con las que darle contexto al propio naufragio, convirtiéndolo en una especie de buque fantasma. Así que pensó añadir la presencia de personas en diferentes posiciones.

El resultado es la exposición titulada Vandenberg: Life Below the Surface o lo que es lo mismo La vida bajo la superficie. Como presentación ha publicado recientemente doce imágenes digitales que según sus palabras estan procesadas con técnicas de inteligencia artificial.

Imágenes surrealistas que poseen una atmósfera que evoca a la nostalgia, recreando situaciones que pudieron discurrir sobre la cubierta del barco, o en el interior de los camarotes. Protagonizadas por modelos que hacen referencias a las diferentes épocas vividas en la trayectoria del buque, se trataba de una elaborar un relato ficticio de lo que pudo ser la vida en el barco.


Mark Jenkins/Paint Your City, la ciudad como interpretación subjetiva


En la intervención urbana más reciente de Mark Jenkins con motivo de la celebración de la ultima edición de la reunión OpenART, contempla el espacio publico como un lugar expositivo.

Un lugar dinámico y expresivo en el que se puede narrativas cuyas motivaciones pueden suscitar una diversidad de interpretaciones. Dependiendo de las inquietudes de quien sea el observador.

La serie de performances tuvo como escenario  las calles de la ciudad sueca de Örebro, reúne un conjunto de "esculturas" humanas que abordan al transeúnte de forma casual. 


Titulada Paint Your City (Pinta tu Ciudad) se trata de una acción informal a través de la que establecer un diálogo visual con la gente de la ciudad. Mostrándoles diferentes situaciones cotidianas con las que cualquiera nos podemos identificar.

Mark, en primer lugar trabaja el lenguaje de los modelos, un punto esencial que forma parte del proceso creativo, por lo tanto se trata de un trabajo colaborativo en el que la observación de las conductas que se exhiben en la calle suelen ser el detonante de un relato comun.

Después ya en el estudio Mark realiza los moldes de las diferentes partes del cuerpo que acabarán formando del concepto, de las figuras que se instalarán en los emplazamientos urbanos seleccionados.


Situadas en la calle para interactuar con la gente y la arquitectura siendo una manera convertir la ciudad en una especie de escenario. Bañadas en pintura blanca, un "color" neutro que evita que el curioso que se aproxima a la figura no se distraiga con detalles inexistentes.

Uli Staiger, contempla la fotografía como una superproducción surrealista


El trabajo de Uli Staiger es producto de un proceso laborioso donde aparte de aplicar miles filtros de Photoshop con los que consigue imagenes que se convierten en toda una experiencia visual.

Construyendo un relato creativo que para unos será solamente un tuneado trivial, efectista e incluso sensacionalista, un ejercicio pretencioso y sofisticado. Que emplea programas de tratmiento de imagenes como si fuera una inteligencia artificial.

A través del que se pierde la esencia del instante capturado, pero que para otros abre el obturador expresivo del autor que está detrás de la cámara. Pudiendo producir espectaculares composiciones donde lo surreal se combina con escenas hiperrealistas extraídas del contexto urbano. 


Uli en este sentido amplia el arsenal del lenguaje fotografico utilizando la realidad para añadir su propia interpretación de la misma, enriqueciendola incorporando elementos dinámicos que superan los sesgos del espectador

Al que reta con estímulos en los que el dinamismo en el discurso estético provoca y sugiere, en una suerte de juego complice con el diseño de los objetos que más tarde se presenta en un contexto completamente diferente en una fotografías cuyo rendimiento intelectual no resulta sin embargo exigente para un espectador que esté acostumbrado a altas dosis de ficcion. 

A pesar de lo aparatosos y artificiales que puedan parecer los modelos creativos que emplea, el mensaje es asequible y comprensible por el sujeto que contempla sus trabajos. No percibiendolos como algo que distorsione lo que la fotografía original contiene, que se convierte en un vehículo a partir del que redactar un historia propia y anonima.


Uli Staiger nació en 1966 en Tailfingen, Alemania. Tras completar su formación académica se instala en Nueva York como un profesional independiente. De regreso en Alemania, asistió a la escuela de arte y en 1998 fundó su propio estudio, die gestalten licht, en Berlín. 

Staiger se especializa en la creación de escenas en las que la continuidad y el movimiento trascienden la imagen producto de la exposición inicial a la luz, utilizando la fotografía y las imágenes generadas por ordenador. Uli Staiger es un fotógrafo que se especializó originalmente en imágenes fijas, que con los años se ha centrado en la composición digital.


La complejidad de algunos trabajos contrasta con el tratamiento que consigue incorporando ambientes en los que los elementos surrealistas se convierten en el protagonista y detonante de cada imagen en la que el espectador deja de ser un objeto pasivo sino que es obligado ha participar activamente en la historia visual que se representa ante sus ojos. 


La composición de cada fotografia se hace generalmente sobre una selección previa de una docena de fotografías unicas. Algunos elementos son creados enteramente en el ordenador incluidos los conseguidos efectos de iluminación con los que realza la nitidez de forma notable y brillante, casi expresionista.
 


Marc André i-Go eBike servicio de préstamo de bicicletas eléctricas

Formando parte del paisaje urbano de cada vez mas ciudades, los ciudadanos que residimos en ellas tenemos la opción de desplazarnos por su espacio publico en bicicletas, que diferentes servicios de alquiler ponen a nuestra disposicion con regímenes tarifarios que se adaptan al perfil económico de los usuarios. Hasta todos los proyectos de movilidad publica en el que la bicicleta, estas son tradicionales, requiriendo la participacion activa del usuario para efectuar el trayecto inicio destino. Salvo las excepciones de lo proyectos pilotos de alquiler de bicicletas de las ciudades de Vilnius  en la República báltica de Lituania y en la localidad Suiza de Nyon donde las unidades que componen el parque móvil son eléctricas. 
El modelo de explotacion creado por el diseñador Marc André Cardinali , además de incorporar la batería eléctrica como elemento para facilitar el desplazamiento en bicicleta, el sistema i-Go eBike añade una serie de extras tecnologicos que enriquecen la experiencia de circular en bicicleta, aparte de conferir al ciclista una garantía en el servicio prestado y una sensacion de seguridad que le hará adquirir confianza en sus desplazamientos por la ciudad.
El i-Go eBike pretende ser un sistema de intercambio integrado en la infraestructura de la ciudad, en el que los fabricantes de la bicicleta tendría acceso directo a los materiales reciclados a través de la gestión de residuos. Lo ideal sería que, plástico, aluminio y caucho recogido por estas industrias para ser reutilizados en la fabricacion todas las piezas de cada bicicleta, resultando un costo mucho menor por el procesamiento de materiales, es decir, la producción [costes] de cada unidad sería relativamente baja.

En cuanto a sus prestaciones el servicio i-Go eBike es un concepto de bicicleta eléctrica de diseño futurista y ligera en su manejo, características tales como frenos regenerativos, conexion inalámbrica, engranajes internos, la capacidad de carga inteligente, aplicación móvil y GPS todo integrado en un diseño plegable. Que puede convertirse en una referencia valida para implantar modelos de alquiler de bicicletas en el espacio publico, cuya flotas estén formadas por bicicletas eléctricas que además como en este caso produzcan excedente de energía. 


Two Times Twenty Feet - Tommy Hilfiger Container Market, contenedores de transporte reciclados para renovar el negocio


Moda, arte, arquitectura de vanguardia (entre otros calificativos). Es lo que en sintesis representa la estructura modular construida por el estudio de arquitectura especializado en soluciones móviles Two Times Twenty Feet.

Diseñado con un propósito comercial y funcional, presenta una decoración interior y estética exterior de la que se ha encargado la firma de diseño Artdepartment-Berlin, para el archiconocido emporio de moda joven Tommy Hilfiger

El comercio de carácter efimero esta ubicado en la terminal que ocupaba el el  antiguo aeropuerto de BerlínSe trata de un proyecto realizado para la feria de moda Bread & Butter, la estructura temporal se compone de contenedores de carga reciclados. 


Que fueron apilados en varias formaciones y adornados con motivos sugerentes. La instalación resultante es un entorno dinámico que refleja la energía de la estética Hilfiger, en este caso utilizando materiales ecológicos tanto en su interior como su exterior.


Mientras que otras instalaciones similares en la feria usaban contenedores nuevos, todos los que se utilizaron para el pabellón de Hilfiger se reciclaron antes para acondicionarlos. Siendo trasladados desde los astilleros Bootsmanufaktur

Un astillero que se ha especializado  en la reconstrucción de  antiguas embarcaciones. Los contenedores se instalaron en una sola jornada de trabajo, tres días para la construcción en bruto y cerca de tres días más para acondicionar su interior. 

A un lado de la instalación se monto una pantalla gigante de formada por diez contenedores. Donde se proyectaban imagenes, creando una ambientación ludica de fondo para los compradores que asistían a la feria.



Aleagarden un jardín terrestre de algas

Algaegarden  celebra la belleza y el potencial productivo de las algas a través de un diseño que pone de relieve su diversidad y su significado. Este jardín se encuentra entre el paisaje, el arte y el valor científico, las algas se presentan organizados por colores y las especies en las cortinas de los tubos que cuelgan de los marcos de acero. El espectro va desde los rojos a los verdes de las algas bioluminiscentes. Las algas, a menudo se considera una molestia en el estanque de jardín, aquí se han convertido en un objeto de belleza secreta y curiosidad. 


El proyecto es el resultado de combinar arte, ciencia, paisaje, ha sido diseñado por Heather Ring, Brenda Parker y la artista Synnøve Fredericks. Siendo presentado en la ultima edicion International Garden Festival que se celebra en Quebec (Canada). El jardín lleva al visitante apreciar tanto las algas como alternativa al petróleo y otras fuentes de energía y una fuente de alimentación y nutrición. Referencia a un borde del estanque, el jardín está revestido con hierbas del estanque, y muestra las algas, la mayoría siempre a nivel local en una cortina de tubos suspendidos. El jardín tiene como objeto explorar la diversidad de una planta que a menudo se pasa por alto, y demostrar las posibilidades de cómo las algas pueden convertirse en una parte evocativa y productiva de nuestra vida cotidiana.

Fast Light-Liquid Archive

Dentro del encuentro de arte y tecnologia diseño avanzado FAST LIGHT  organizado por el MIT , en esta edición se han podido una selección de propuestas, donde la exploración de las posibilidades que ofrece el espacio y la luz han sido el discurso narrativo de la mayoria de las obras exhibidas desde principios de Mayo. La instalación titulada Liquid Archive realizada por el profesor de arquitectura Nader Tehrani  y el profesor de arte visual Gediminas Urbonas, los dos pertenecientes al MIT. 

Invitaba a todos los que se acercaban a las orillas del rió Charles ha proyectar sobre su superficie fabricada con un material sensible a la luz gestos y juegos de mímica. La estructura inflable anclada a una plataforma flotante, se convierte en una pantalla que expone las ideas que emiten sus visitantes, siendo creadores activos de la instalación. 

MATSYS-Sietch Nevada, ciudad del agua en el desierto



Inspirada en la ambientacion creada por el escritor Frank Herbert para el best seller de ciencia ficción Dune, que posteriormente fue llevada al cine. El proyecto de ciudad ecológica planificado por el estudio de diseño avanzado Matsys en 2.009 para la exhibicion que organizo la Universidad de Toronto llamado Sietch Nevada

Consistía en desarrollar un núcleo urbano autosuficiente y basada en principios sostenibles en un medio hostil, como es el desierto de Nevada en Estados Unidos. Aunque esta novela de ciencia ficción sonaba utópica en 1965, el concepto de un mundo con escasez de agua se está convirtiendo en una realidad. 

Especialmente en el suroeste de Estados Unidos. Atraídos por las tierras baratas y la promesa de agua sin fin suministrada por el caudaloso río Colorado, millones de personas han hecho de esta zona su hogar. 

Sin embargo, el río Colorado ha sido prácticamente secado tanto por el uso intensivo agrícola como el consumo domestico. Así como por los estragos que está provocando el calentamiento global, hasta el punto de que ahora desemboca en un goteo intermitente en Baja California

Cuando hasta hace no mucho tiempo su estuario abarcaba decenas de metros. Afectando a la demanda de las ciudades que una vez se abastecian del agua del río. Han empezado a excavar pozos de agua subterránea para su uso en condiciones de emergencia debido a la sequía. 

Sin embargo, como las sequías son cada vez más frecuentes y graves, estas reservas de agua se convertirán en soluciones coyunturales. Por lo que se están considerando una serie de alternativas. 



Entre las que se encuentra el proyecto Sietch Nevada, un plan de referencia urbanística en un hipotético futuro. Una infraestructura urbana que se construiría en el suroeste de Estados Unidos. Sietch Nevada es un prototipo urbano que hace que el almacenamiento, uso, y tratatamiento de los recursos hidricos sean esenciales.

Su funcionamiento operaria en el entorno urbano. Formada por una red de canales de almacenamiento cubiertos. Serian estructuras que cubrirían los desarrollos residenciales y comerciales. Estos canales conectarian a la ciudad con grandes acuíferos subterráneos sondeados a gran profundidad.

Garantizando el suministro de agua necesaria, así como el riego agrícola. Estas estructuras constituyen una tipología enfocadas a la gestión de comunidades urbanas de pequeña y mediana escala. Otro de los aspectos a destacar de Sietch, es que en situaciones de conflicto, se convertirian en un especiede bunker que protegeria a sus habitantes del exterior.




identifican una mutacion relacionada ceguera pigmentosa

La combinación de la experiencia de varios laboratorios diferentes, los investigadores de la Universidad de Iowa en Estados Unidos, han descubierto una nueva causa genética de la enfermedad causante de ceguera pigmentosa ojo retinitis (RP) y, en el proceso, se descubrió una nueva versión del mensaje que codifica para la proteína afectada. El estudio, que ha sido publicado Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) Early Edition, sugiere que la mutación puede ser una causa importante de la PR en las personas de ascendencia judía. Los resultados también sentar las bases para el desarrollo de la prevención y el tratamiento para esta forma de RP mediante una combinación de pruebas genéticas, la terapia génica y los enfoques de sustitución celular.

Utilizando las últimas técnicas de secuenciación de ADN para analizar las regiones codificadoras de proteínas del genoma de un solo paciente de RP, los investigadores hallaron una mutación en un gen llamado MAK (célula germinal masculina asociada quinasa). Este gen no habían sido previamente asociado con enfermedades oftalmológicas en seres humanos. Sin embargo, el examen de los tejidos de los ojos donados mostró que la proteína de MAK se encuentra en la zona de la retina que se ven afectados por la enfermedad.


El siguiente paso realizado por el equipo de investigadores dirigido por el Budd Tucker, Ph.D, profesor asistente de oftalmología y ciencias visuales y autor principal del estudio. consistió en generar células madre pluripotentes inducidas (CMPi) a partir de células de piel del paciente, estas células inmaduras tras el proceso se convertio en tejido de la retina. El análisis de este tejido demostró que la mutación genética causa la pérdida de la proteína MAK en la retina. 

RP es una enfermedad rara, hereditaria del ojo ciego que afecta a aproximadamente 1 de cada 4.000 personas en los Estados Unidos. Se cree que es causada por mutaciones en más de 100 genes diferentes, sólo la mitad de los cuales han sido identificados. Después de haber encontrado la mutación MAK, Edwin Stone, investigador del Howard Hughes Medical Institute, analizo el ADN de 1.798 pacientes con RP identificandose 20 individuos con la mutación MAK. Este resultado sugiere que la mutación MAK esta presente en alrededor del 1,2 por ciento de los casos de pacientes con RP. Curiosamente, los 21 pacientes con RP con la mutación MAK eran de ascendencia judía, lo que sugiere que la mutación puede ser una causa importante de la PR en esta población. 

Aunque pensaba que el gen MAK utilizaban 13 segmentos que codifican proteínas conocidos como exones, cuando el equipo analizo el gen del paciente con RP, se descubrio una nueva versión del gen que se encuentra sólo en la retina, que tiene una  exón adicional. El equipo también encontró que la mutación MAK, que consiste en la inserción de un gran trozo de ADN en el gen MAK, interrumpe el gen de tal manera que las células de la retina pierden la capacidad de hacer la versión más larga de la proteína MAK.

Tezuka Architects -Timber Pavillion, producto de un diseño en el que se ha mezclado la tecnología y la tradición

 
El pabellón para el Hakone Open-Air Museum diseñado por el estudio de arquitectura de Tezuka Architects presenta la particularidad de que su estructura está fabricada totalmente con troncos de madera y montado sin ninguna parte metálica. 

Un desafío que como en otras ocasiones tanto Tezuka como su compañera Yui han Abordado aplicando las más vanguardista y sofisticadas herramientas de análisis estructural. Con cuyos resultados se logra garantizar la variabilidad de la resistencia a las cargas que caracteriza a la madera. 

Método cuya utilización de procesadores de alto rendimiento contrasta con el acabado estético de una construcción que obedece a la mas estricta tradición heredada a lo largo de decenas de generaciónes en Japon. Circunstancia que sino tuvieras constancia por ser incluida en el dossier del proyecto pasaría desapercibida.


Ya que en el interior del pabellón uno experimenta que está en otra epoca. Lo primero que llama la atención son una serie de redes que crean una topografía artificial, un elemento lúdico destinado para los niños. Diseñado por el artista Toshiko Horiuchi Macadam


Las redes se configuran en diferentes niveles para crear plataformas, zonas de descanso y un area infantil. El pabellón fue diseñado para ser permanente y desmontable con materiales 100% reciclables. Desde su finalización a finales de 2009, el pabellón ha ganado el reconocimiento entre los críticos por su uso no convencional de los materiales tradicionales y la responsabilidad con el medio ambiente ambiente.


Formado por una estructura está que ha precisado alrededor de seiscientas piezas de madera, las cuales han gestionadas recurriendo a antiguas técnicas. En total se ha actuado sobre una superficie total de medidas de poco más de quinientos metros cuadrados. La técnica de trenzado de los maderos tiene como función crear una estructura solida que aisla a sus usuarios de las inclemencias del tiempo, proporcionándoles un espacio acogedor en el que compartir su tiempo.



Ryo Yamada–Vertical landscape

Con su ultima instalación titulada Vertical Landscape exhibida recientemente en el Museo de Arte Contemporáneo de Sapporo, Japón, con un gran éxito de publico el artista Ryo Yamada , mediante la interactividad con la instalación pretende que el visitante perciba los elementos que a aun formando parte del paisaje, como los factores ambientales pero que a simple vista el que contempla el paisaje no relaciona su influencia sobre el entorno que esta contemplando.
Un total de 29 columnas rectangulares hechas de malla sintética transparente del tipo usado para proteger la vegetación colgado de un techo de red que se extendió por el patio exterior del museo. En frente del museo, otras 28 columnas cuelgan de los paneles de malla también a cielo abierto. Los pilares se mecían con la suave brisa, mientras que la luz del sol centellea, provocando un destello suave, un reflejo luminoso o incluso una mirada deslumbrante.

El artista urbano BLU juega al billar en Italia



Las dos ultimas intervenciones urbanas realizadas por el street art BLU en los festivales que se vienen desarrollando en este Agosto en Italia, no han dejado indiferente a nadie. 

En los certamenes Draw The Line, reunión de expresión urbana que tiene como escenario la localidad de Comune di Campobasso. Y en el certamen conocido como Fame Festival, para esta edición ha contado con una larga lista de ilustres artistas callejeros.


En la primera BLU ha realizado un mural sobre una extensa pared, escogiendo como motivos de su intervención a unos adolescentes puestos en fila se les acaba extirpando el cerebro dejándolos como zombis huecos. 

En la segunda intervención BLU que es un habitual en la cita del FF, nos ofrece un graffiti en que unos jugadores de billar sustituyen las bolas de nácar por cabezas encogidas en una partida. Que destaca los vivos colores los cuales acentúan lo macabro de la jugada.

Urban Space/DeKalb Market, se abre el mayor centro comercial construido con contenedores del mundo


Los promotores de la mayor superficie comercial realizada con contenedores de carga del mundo, se mostraban satisfechos ante la increible  acogida que ha supuesto su reciente inauguración en la ultima semana de Julio. 

Situado en el centro del distrito de Brooklin, desde que se anuncio el proyecto a finales de 2.010, DeKalb Market, ha superado con creces los objetivos iniciales para la construccion de una zona comercial alternativa en la gran manzana. 


El mercado no solamente son restaurantes y locales de hosteleria. Además entre sus numerosas propuestas comerciales podemos encontrar, artesanos, firmas de moda urbana, librerías y empresas de gestión cultural. 

A lo que hay que sumar que sus gestores han programado una extensa agenda de actividades tales como espectáculos de títeres y lectura, conciertos de música, sesiones de cine o representaciones de teatro. Que se desarrollan en la plaza desde donde se distribuyen los 22 conjuntos modulares que componen el área comercial y de ocio.





DeKalb Market es un proyecto fruto de la colaboración de Urban Space empresa especializada en la gestión y mantenimiento de mercados alternativos y del estudio de arquitectura Youngwoo and Associates

Que han ofrecido a los empresarios locales no sólo un mercado, sino un centro comunitario al aire libre que representa la actual economía de Brooklyn y  su cultura. Mientras que en otro sentido hace alusión a su herencia como un importante centro manufacturero puerto comercial.


Nada mas llegar sus clientes encuentran una pared de color naranja, los contenedores rojos y blancos detrás de una cerca blanca que sostiene una bandera para dar la bienvenida a los visitantes. Al pasar por un callejón entre dos pilas dobles de contenedores.


Se entra en el área de picnic y la sección de alimentos de proveedores del mercado. Alrededor del terreno de contenedores están situados los restaurantes y cafés, equipados con aire acondicionado para crear un ambiente sorprendentemente agradable.


En el lado opuesto de la zona de picnic, una hilera de módulos ofrece las ultimas novedades en bisutería y artesanía. A través de una puerta, tiendas de campaña flanquean el sendero peatonal, incluyendo los pequeños vendedores en el mercado de DeKalb que operan sin la necesidad de alquilar un contenedor. 

Al final del sendero una modesta granja urbana dividida en parcelas separadas donde horticultores y miembros de la comunidad cultivan y comercializan en  regimen de cooperativa productos de temporada cosechados biologicamente.


Cada empresa tiene un enfoque único para personalizar su contenedor. la colocación de una enorme figura de cartón de uno de sus monstruos más famosos de la ciudad te saluda desde lo alto de su jaula, y el uso de molduras elaboradas con colores llamativos en su interior  lo covierte en  distintivo de sus vecinos. 

Algunos contenedores, como el de BBOX radio, se encuentran todavía en un estado de diseño. La estación está colaborando con algunos diseñadores locales. Mientras tanto programan música variada y emiten programas donde los empresarios y colectivos que ejercen su actividad en el emporio DeKalb Martket difunden sus iniciativas y planes de futuro.